Restauración Paisajística


REINPA, UNA APUESTA DE FUTURO POR EL PAISAJE


REINPA es una empresa dedicada a la restauración paisajística tanto en el medio urbano como forestal. Nuestra actividad abarca la reforestación, restauración del paisaje, jardinería, consultoría, proyectos ambientales y educación ambiental, especializada en especies autóctonas mediterráneas con más de 20 años de experiencia en el sector. Su objeto principal es la consecución de obras de bajo impacto ambiental así como la reducción de aquel a posteriori. Para ello gestionamos, supervisamos e intervenimos haciendo uso de las más modernas técnicas de ingeniería biológica que permiten obtener resultados satisfactorios, con un coste razonable y una autonomía en el tiempo que se traduce en una total amortización de la inversión a largo plazo. Somos conscientes de los retos a los que se enfrenta el ser humano como consecuencia del cambio climático así como del compromiso de empresas y particulares por la realización de obras medioambientalmente sostenibles. Por ello apostamos por:

-          Un máximo aprovechamiento de la superficie aspirante a sumidero de CO2, amortiguadora de la temperatura y de la contaminación. 

-          Una política de recuperación del paisaje urbano y periurbano que asocie bienestar social con la inversión en “verde”.

-          Una estricta aplicación de las técnicas de ingeniería biológica en obras civiles y forestales, única garantía de una perfecta integración paisajística en el medio natural. 

-          Una máxima integración de las energías renovables en los proyectos paisajísticos y forestales.

-          Una proyección bioclimática de las obras, haciendo uso de elementos novedosos y funcionales. 

Nuestros servicios:

-          Rediseñamos y recuperamos antiguas obras de ingeniería que no satisfagan unos mínimos ambientales y paisajísticos.
-          Reconvertimos los espacios verdes convencionales en áreas sostenibles garantizando su funcionalidad y perpetuidad.
-          Restauramos espacios degradados e inutilizados, recuperando el suelo y su vocación forestal.