Educación I+D+I Jardines Verticales REINPA

 
            ¿Qué es un jardín vertical?
Un jardín vertical es un jardín que crece a partir de una superficie como una pared. Es diferente a las plantas trepadoras que crecen hacia arriba teniendo contacto directo con el muro. Tradicionalmente, los jardines verticales se instalan en una serie de cajas horizontales que hacen la función de una maceta, y se seleccionan un grupo de diferentes tipos de plantas para que crezcan cubriendo la superficie de la pared.
¿Cuál es el medio que mejor se adapta a los jardines verticales?

Los Jardines verticales debido a su tamaño y capacidad de crecer en cualquier espacio, son ideales para cubrir muros en un patio o para la decoración de un balcón.
Debido a la tecnología utilizada, los jardines pueden crecer en cualquier parte. Los jardines pueden adaptarse a todo tipo de medio ambiente, debido a que se seleccionan variedades de plantas resistentes al clima de la zona.

Beneficios de los jardines verticales:

Ahorro de energía

Un jardín Vertical puede reducir o aumentar la temperatura en 2°C (según la estación), lo que se traduce en un importante ahorro de aire acondicionado y calefacción

Aire limpio y fijación CO2
El proceso de la fotosíntesis consume CO2 y emite O2, pero este proceso también funciona al revés (durante la noche). Al comparar la cantidad total de CO2 emitida por una planta y la consumida por la misma (suponiendo que la planta no muera), el valor de CO2 suele ser mayor que el del O2.

Aislamiento acústico

Estamos constantemente rodeados de ruido y de vibraciones en las ciudades en las que vivimos. Paredes verdes proporcionan una reducción de ruido que reduce significativamente el ruido y las vibraciones fuera y dentro de nuestros hogares y lugares de trabajo.

Salud y bienestar
La vida en la ciudad nos provoca una presión psicológica y fisiológica. Las paredes verdes pueden llenar los espacios y los muros que nos rodean ayudándonos con su vegetación a relajar nuestros cuerpos y nuestras mentes, y disminuye el estrés.

Mejora visual
Además de todos los beneficios ambientales, los jardines verticales son una mejora de imagen ya que aportan a cualquier pared una decoración muy llamativa y bella.