Curso de Ingeniería Biológica

Curso de Ingeniería Biológica

PRÓXIMAMENTE INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO (FECHAS, PRECIOS, CONTENIDOS)
INFO: reinpa@gmail.com 

PRÁCTICA I. TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES.  

Se imparte en el aula puesto que es una práctica en el sentido de realizar ciertas comprobaciones. También incluye la exposición de los materiales por lo que quizá sería necesario hacerlo en un espacio abierto, vestíbulo o similar. Proyector, pizarra, etc.


PRÁCTICA 2. MEDICIONES.  

Se imparte en el aula y se dedica al cálculo de las mediciones necesarias en el diseño de la obra. Proyector, pizarra, y el material propio de cada alumno incluyendo calculadora.  

PRÁCTICA 3. INTERPRETACIÓN DEL MEDIO. 

Realización de una ruta que en su trazado cruce comunidades vegetales lo más diversas posibles. Cruce o paralelo en algún momento con el cauce de un río.

PRÁCTICA 4. ESTABILIZACIÓN Y REVEGETACIÓN DE DUNAS. 

El ayuntamiento ha cedido parte de la desembocadura del río Torrox donde existía un sistema dunar que se ha eliminado. Nuestro acometido será intentar generar las condiciones necesarias para una nueva regeneración dunar en la medida posible e inclusive podremos actuar en las márgenes del río.

PRÁCTICA 5. ÁREAS FLUVIALES. 


Actuaciones en los márgenes de arroyos y ríos de zonas altamente erosionadas o con alto riesgo de erosión y desprendimientos.

PRÁCTICA 6. TALUDES E INFRAESTRUCTURAS VIARIAS. Actuaciones en caminos rurales aunque también podremos actuar en zonas de carreteras y autovías de gestión pública.

PRÁCTICA 7. ÁREAS CRÍTICAS. Zonas con alta erosividad y pérdida de capa edáfica fértil y alto riesgo desertificación.